Ellas son las tres mexicanas que han ganado Miss Universo

Andrea Meza, de 26 años de edad, se unió al selecto grupo de mexicanas que se coronan como Miss Universo, título que previamente sólo habían conseguido Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

Para coronarse, la mexicana superó a la brasileña Julia Gama y a la peruana Janick Maceta, y de esta forma ganó el título que no llegaba a México desde 2010.

 

Lupita Jones, Miss Universo 1991

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, ganó la corona en 1991, y se convirtió en la primera mexicana en la historia del certamen en ser la triunfadora.

Jones es originaria de Mexicali, Baja California, nació el 6 de septiembre de 1967 y es licenciada en Administración de Empresas. La bajacaliforniana se consagró como Miss Unvierso a los 24 años de edad, en la edición del certamen celebrada en Las Vegas.

El día de su coronación, vistió un traje típico nacional con escaramuza en color verde, además de un traje de baño de una sola pieza en color rojo y tacones blancos, además de un vestido bermellón con lentejuelas y un escote bardot.

Después de su triunfo, Lupita Jones creó la empresa Procertamen con la intención de preparar a las próximas candidatas y promover la belleza de las mujeres mexicanas en el resto del mundo.

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010

Ximena Navarrete Roset, nacida el 22 de febrero de 1988, se convirtió en Miss Universo a los 22 años de edad, también en un certamen realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac, inició su carrera en el modelaje a los 16 años de edad.

Ximena Navarrete fue la primera en ser coronada con una tiara Peace, rediseño inspirado en la corona anterior, que es más cómoda y fácil de portar para las reinas.

El día en que se convirtió en Miss Universo, Ximena Navarrete vistió un traje típico inspirado en la cultura prehispánica mexicana, con detalles que simulaban pirámides y un tocado de plumas similar a un penacho. Como vestido de noche lució un vestido rojo con pedrería en el pecho, además de una pulsera con piedras verdes y rojas en honor al bicentenario de la Independencia de México.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ximena Navarrete (@ximenanr)

Desde 2017 está casada con el empresario potosino Juan Carlos Valladares, además de que es una de las musas del diseñador mexicano de alta costura Benito Santos.

Andrea Meza, Miss Universo 2021

Este domingo 16 de mayo de 2021, Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ser nombrada Miss Universo.

Alma Andrea Meza Carmona tiene 26 años de edad y nació en el estado de Chihuahua. Además de su carrera en el modelaje, también es ingeniera en software, hecho del que se siente sumamente orgullosa, pues generalmente los campos de ingeniería son dominados por hombres.

Además, la flamante Miss Universo 2021 es activista, enfocada en la lucha por la equidad de género, con una estrecha participación con el Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de acabar con la violencia de género. También ha participado en asociaciones benéficas internacionales.

Además de ser modelo certificada, también cuenta con certificaciones como maquillista. También es amante de los deportes extremos como el rappel y snowboard, además de que se ejercita con rutinas de crossfit. Meza también es embajadora de turismo para su estado natal, además de que tiene una marca de ropa deportiva: Amaw (Andrea Meza ActiveWear, que hasta el momento no ha comercializado artículos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)