En menos de 24 horas tres fenómenos naturales sacuden a México

A tan solo siete días de haber iniciado el mes de octubre, se han presentado tres fenómenos naturales en México, dos de ellos amenazan a la población de distintos estados.

La noche de este martes 6 de octubre, el huracán ‘Delta’ tocó tierra en el estado de Quintana Roo con una categoría de 4 en la escala de Saffir-Simpson, pero luego se degradó a categoría 2.

Ante la inminente llegada del huracán los estados de Yucarán y Quintana Roo declararon estado de emergencia, lo que provocó compras de pánico en supermecados y gasolinerías de diferentes ciudades.

A primeras horas de este miércoles 7 de octubre, el gobernador de Quintana Roo informó que a medida que las condiciones sean favorables, se iniciará un primer recorrido por los municipios más afectados: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez.

 

Alerta Popocatépetl tras permanecer 4 días con actividad

Se registró actividad intensa por cuarta ocasión consecutiva en el volcán Popocatépetl la mañana de este miércoles. Dicha actividad se pudo observar durante la madrugada.

En las últimas horas ha emitido más de 136 exhalaciones, de acuerdo con los reportes de Protección Civil del estado.

Hasta el momento no se ha emitido alguna alerta a la población.

 

Cae meteorito en Tamaulipas

Cerca de las 11 de la noche del martes, un sinnúmero de usuarios en redes sociales reportaron el avistamiento de un aparente meteorito sobre el cielo de Monterrey y Saltillo, el cual alertó y emocionó a quienes lograron ver el destello de luz que dejó a su paso.

Dicho fenómeno que iluminó el cielo nocturno del norte, coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte es más visible desde la Tierra durante el mes de octubre, lo que permite verlo en el este cada noche y el oeste antes del amanecer.

Tras su paso por Saltillo y Monterrey, el presunto meteorito impactó en un ejido de Tamaulipas, donde provocó un pequeño incendio y derribó un par de árboles.

Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil.