Encuentra la ASF anomalías por 278 mdp en obras del NAICM

México.- La Auditoría Superior de la Federación ubicó inconsistencias por 278 millones de pesos en contratos otorgados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo contados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015 citados por el diario El Financiero.

La dependencia encontró que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, entidad encargada de la construcción de la nueva terminal aérea, cumplió en lo general con las disposiciones legales y normativas, salvo por 20 casos que suman la cantidad arriba mencionada.

Entre las mayores anomalías, se supo que el GACM no pudo comprobar recursos por 85.3 millones de pesos, además de que existen duplicidades por 49 millones de pesos.

En total, la ASF entregó 45 observaciones, de las cuales 25 corresponden a contratos directos del GACM y las 20 restantes tienen que ver con el inicio de las obras para instalar la infraestructura hidráulica en la nueva terminal.

Se calcula que el NAICM tendrá un costo total de 186 mil millones de pesos, y que inicie operaciones en los últimos meses de 2020.