Enfermera del IMSS canta Cielo Rojo a pacientes con cáncer: VIDEO

Una serenata inesperada fue lo que recibieron pacientes con cáncer del área de quimioterapias de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando una enfermera les cantó “Cielo Rojo”.

La interpretación de la enfermera quedó grabada en un video, en el que se observa que las actividades transcurren de manera normal, hasta que la joven comienza a interpretar esta canción escrita por Juan Zaízar.

Cuando la joven comenzó a cantar esta melodía, que se convirtió en uno de los éxitos musicales más grandes de la cantante Flor Silvestre, las personas que se encontraban presentes en el área la observaron con atención.

De acuerdo con medios locales, la enfermera se encontraba entre varios pacientes que recibían su tratamiento contra el cáncer, por lo que el sitio permanecía en calma y absoluto silencio.

Una de las pacientes se encargó de grabar la interpretación de la enfermera y dijo que este tipo de acciones nos recuerdan que debemos resaltar las cosas buenas y positivas.

“Aquí la muestra de que muchas veces desprestigiamos las instituciones, pasando por alto que el personal son seres humanos y tienen sus propios problemas, lo que debemos hacer es resaltar las cosas buenas”. aseguró.

Cuando la joven terminó de cantar, los pacientes le aplaudieron como una forma de agradecimiento por hacer más ameno el tiempo que pasan en la clínica recibiendo su tratamiento.

Personal de salud también ayuda con su voz

Esta no es la primera vez que en medio de un hospital, donde generalmente se ven caras tristes, el personal de salud trata de levantar el ánimo de los pacientes con una canción.

En junio de 2020, un enfermero de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, ganó popularidad en redes sociales después de que se compartiera un video donde aparece cantándole a una paciente.

El joven se encontraba atendiendo a pacientes el área Covid-19, donde notó el ambiente decaído y observó a varias personas deprimidas. Para alegrarlos un poco, les cantó canciones de banda, un género muy popular en Culiacán, de donde es originario este enfermero.

“Tengo dos años trabajando y nunca pensé vivir esto (la pandemia); Dios sabe que esto lo hago de corazón y por mis pacientes”, dijo en entrevista con un periódico nacional.