Espera CDMX aumentar la llegada de turistas en próxima década

México.- El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, aseguró este viernes que la capital del país tiene un futuro halagador en la materia, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para atraer más visitantes de México y el Extranjero.

Durante un evento para conmemorar el Día Mundial de la Hotelería, el  funcionario declaró que “en materia turística a la Ciudad de México le va bien y la tendencia es que le vaya mejor en la próxima década, para lo cual debemos seguir trabajando con fuerza”.

Además, aprovechó para felicitar a empresarios del ramo, a quienes pidió ponerse al día para poder utilizar las nuevas tecnologías y poder competir de mejor manera.

“La actual administración tiene como prioridad ubicar a la CDMX como destino turístico de clase mundial. Juntos sigamos promoviéndola”, apuntó.

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, recalcó que existen en el país más de 20 mil hoteles con más de 750 mil cuartos, lo que nos coloca como “la segunda potencia turística más importante de Iberoamérica después de España”.

Con información de Notimex