Estaciones Tam “se van” a Nuevo León y Querétaro

Ciudad Victoria.-Estados como Nuevo León y Querétaro anunciaron que adoptarán el modelo de seguridad de Tamaulipas, principalmente el de las Estaciones Seguras, también conocidas como Estaciones Tam, con las cuales se garantiza la seguridad en carreteras.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que los resultados en seguridad durante cinco años de su administración han llamado la atención de otros gobernadores.

“Ha habido un cambio muy significativo en nuestras instituciones de seguridad tanto en la Policía Estatal como en la Fiscalía General de Justicia, no lo digo yo sino los indicadores, porque es una realidad”, destacó.

García Cabeza de Vaca dijo “otros Estados de la República cómo Nuevo León están adoptando prácticas y acciones en materia de seguridad de Tamaulipas. Lo anunció el gobernador de
Nuevo León, Samuel García, que va a implementar el programa de Estaciones Seguras”.

Además, dijo “y vino al sur de nuestro Estado Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, y fue muy claro que iba a seguir el modelo de seguridad de Tamaulipas, no solo las estaciones seguras sino que dio a conocer que va a hacer una inversión de 4 mil millones de pesos para un C5 y también dio a conocer que va a construir áreas en diferentes partes del Estado para los policías”.

El gobernador tamaulipeco también dijo sentirse orgulloso por los elementos de seguridad pública del Estado, a quienes calificó como de los mejores del país, “me atrevo a decirlo con mucho orgullo que tenemos una de las mejores policías del país y ha sido un trabajo de cinco años”.

Remarcó que con ello, Tamaulipas pasó de los peores lugares en el ranking nacional de seguridad, a ocupar las mejores posicione en base a los resultados.