“Evitemos contagios masivos”; AMLO pide a ciudadanos NO ir a eventos durante su gira

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pidió a los tamaulipecos y ciudadanos en general NO acudir a sus eventos y es que resulta que el pasado jueves durante la inauguración de algunas obras se violó la Sana Distancia.

No lo conseguimos. Ayer se rompió la sana distancia durante un evento. Es muy riesgoso que se agrupe mucha gente, quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa que nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación, dijo López Obrador.

El mandatario enfatizó en que no podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos. También enfatizó que todo aquel que vaya a verlo será alguien que no lo quiere a él ni a su Gobierno.

Si llegan los voy a ver como los que no nos quiere, enfatizó AMLO.

Aquí el VIDEO en que AMLO se pronuncia:

 

 

¿De qué evento habla AMLO?

El evento que podría convertirse en un foco de infección se realizó en la colonia Ampliación Solidaridad, en Matamoros, alrededor de las 16:00 horas de este jueves.

A este sitio llegaron, desde temprano, varias personas que esperaron afuera del multideportivo para demostrar su apoyo al mandatario. Hay que recalcar que según Presidencia, en el evento se tenía previsto la asistencia de sólo 50 personas.

El discurso más corto de López Obrador

AMLO dijo estar apenado por estar presente en un evento que no debió romper las normas sanitarias. Debido al alto riesgo de contagios por el Covid-19, el Presidente acortó su discurso y pidió a los asistentes retirarse del lugar para mantener la Sana Distancia.

La verdad, me siento apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia todavía, y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardarme mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, se los digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero, expresó el Presidente