Extesorero de Javier Duarte rechaza acusaciones para juicio de desafuero

México.-  En respuesta al juicio de desafuero que solicitó la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en su contra, Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero de Javier Duarte y actual diputado federal priista por esa entidad, negó su responsabilidad en el delito de peculado que le imputa dependencia.

Durante la administración de Abdalá Saad, la Secretaría de Finanzas de Veracruzautorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a un grupo de empresas fantasma durante el gobierno del ex gobernador prófugo Javier Duarte.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que mediante un escrito, Abdalá expresó su desacuerdo con los argumentos que se describen en la denuncia de la FGE.

Ante ello, Ramírez Nieto informó que de acuerdo con el proceso legal que se sigue, la Sección Instructora sesionará el próximo martes para analizar la respuesta del legislador veracruzano.

A partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el propio acusado podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.