Fallece el niño que sufrió agresión en albergue del DIF en Zapopan

Un menor de tan sólo 12 años, que recibió maltrato por parte de uno de los cuidadores del albergue “Cien Corazones” en Zapopan, falleció el pasado 6 de octubre debido a una infección. Así lo dio a conocer la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

En las declaraciones, se mencionó que las causas de su muerte no están relacionadas con las agresiones que quedaron grabadas el pasado 17 de julio, y que se viralizaron el 12 de agosto. La Coordinación Jurídica del Hogar Cabañas hizo del conocimiento al Juez de Control que lleva el caso sobre los hechos.

En el acta de defunción se especificó que la muerte se debió a un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, ocasionándole al menor un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica.

 

Se le realizó una prueba conocida como PCR para detectar el virus del Covid-19 en su cuerpo, pero los resultados lanzaron una respuesta negativa.

De acuerdo con SSAS, un día antes del deceso del menor, el niño se había desmayado, por lo que tuvo que ser trasladado al área médica del Hogar Cabañas, en donde recibió atención durante 15 minutos.

Posteriormente llegó el personal de servicios médicos municipales, que se encargó de la atención y después lo llevó de urgencias a pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

El pasado martes 6 de octubre, los médicos que estuvieron al cuidado y supervisión del menor notificaron que en punto de las 18:05 horas había perdido la vida.