Farmacia contrata a perrito como jefe de seguridad en Pachuca

México es uno de los países con más perros en situación de calle y las adopciones responsables permiten combatir este problema de salud pública, como una farmacia en Pachuca de Soto, Hidalgo, que adoptó a un perrito como encargado de seguridad del establecimiento.

A través de redes sociales, una mujer que vive por la zona compartió la historia del perrito, llamado Matute, quien desde ahora trabajará en la farmacia de tiempo completo.

La joven pidió a quienes están en Pachuca de Soto, a la altura de la avenida Ferrocarril, compren en la farmacia que adoptó al perrito Matute como su encargado de seguridad.

La mujer, identificada como Adriana Dorazco, relató que tomó fotografías del perrito cuando firmó su contrato y recibió su gafete que lo acredita como jefe de seguridad.

Explicó que el perrito Matute se encuentra en la farmacia todo el día, en donde recibe alimento y su respectivo baño de forma periódica, incluso aseguró que tiene permitido tomar unas horas de sol en la banqueta.

Oigan, si viven o pasan por la avenida Ferrocarril, en Villas de Pachuca y necesitan algo de la farmacia, pasen la Farmacia Victoria. Contrataron a un perrito, como Jefe de Seguridad. Se llama Matute, ahí está todo el día, lo alimentan, le tienen su sitio dentro del local, y recibe su baño periódico por aquello de la higiene. Fotos del joven cuando firmó contrato y le entregaron su gafete

 

Usuarios reaccionan a contratación de perrito en farmacia

Estas fotografías y la historia del perrito matute generaron ternura en usuarios de Facebook, quienes destacaron la cara que puso Matute durante las fotos que lo acreditan como jefe de seguridad, pero también exigieron que se les dé las garantías que todo trabajador tiene como sus horas de comida y de esparcimiento.

¿Tiene sus dos horas de comida y esparcimiento? Lo que más me impresiona es que en su credencial puso cara de Godín. Ya en vivo, pone su carita de “por eso joven”. Ese perrito sí sabe.

Algunos habitantes cercanos a la farmacia se comprometieron a ir a ese lugar solo para conocer al perrito Matute. Mientras que otros compartieron que en negocios de estados como Guanajuato también adoptaron a otros perritos, como el caso de Collie que ahora trabaja en una ferretería

comentarios perrito farmacia seguridad.jpg