Feminicida serial de Atizapán dijo que se comió parte de algunas de sus víctimas

Andrés ‘N’ quien fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza por presuntamente haber asesinado y descuartizado a varias mujeres, dijo en una de sus primeras declaraciones que se comía parte de algunas de sus víctimas, situación que tendrá que ser investigada por las autoridades.
El hombre de la tercera edad, que ahora es conocido como el ‘feminicida serial de Atizapán’ o el descuartizador, también será investigado por presuntos actos de canibalismo al decir cuando fue detenido que se comía a las mujeres.

En su casa ubicada en la calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza han sido localizados hasta ahora, restos de 10 mujeres, en diversas partes del inmueble.

Dichos restos están siendo sometidos a pruebas para identificar a las demás víctimas. No obstante, la agencia de noticias ‘EFE’ informó que fueron hallados los documentos de dos mujeres: Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016, y Rubicela Gallegos, de quien no se tenía rastro desde 2019.
Adicionalmente, la FGJEM publicó videos de los cateos, en los que se ven cintas de grabación, por lo que se cree que el hombre guardaba registro de sus feminicidios.

Hasta el momento, se sabe que el sujeto permanecerá en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla mientras la investigación arroja resultados y se expide una sentencia condenatoria en firme.

El Estado de México (donde ocurrieron los hechos) figura como el lugar de ese país que más feminicidios reportó entre enero y marzo de 2021, siendo 35 las víctimas. Le siguen Veracruz y Ciudad de México.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año, al menos 234 personas fueron víctimas de feminicidio en el territorio mexicano.