Gamma a punto de convertirse en huracán mientras se acerca a la Península de Yucatán

La tormenta tropical Gamma continúa intensificándose mientras se dirige hacia Quintana Roo, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló que Gamma se intensifica y está cerca de tocar tierra en la zona de la Península de Yucatán.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales a extraordinarias y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Actualmente, Gamma se localiza a 30 kilómetros al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo, y a 30 kilómetros al sur-sureste de Tulum, Quintana Roo.

Se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por hora.

Tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias puntuales intensas a extraordinarias en el sureste mexicano y lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz además de además de vientos muy fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas.

Alerta roja en Quintana Roo

Ante este panorama, las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo emitieron alerta roja para el centro y norte del estado.

En tanto, en Yucatán, las autoridades emitieron alerta amarilla para municipios de oriente, parte sur y centro de la entidad.

Las autoridades pidieron a la población de los estados mencionados que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con la trayectoria esperada, la tormenta tropical Gamma se mantendrá como tal hasta el próximo 7 de octubre.