Grupos provida y médicos rechazan aborto en Veracruz

Con cajas de zapatos blancas en representación de féretros infantiles e imágenes sangrientas de fetos, grupos provida protestaron afuera de la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en Xalapa, para pronunciarse contra el aborto.

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se manifestaron de manera simultánea en el puerto de Veracruz, Córdoba y Orizaba, tras la despenalización del aborto en todos los juzgados del país, el pasado 8 de septiembre, por parte de la máxima autoridad judicial.

De acuerdo con Ignacio Guadarrama Ramírez, asesor del FNF, los ministros de la Suprema Corte anularon los derechos humanos universales y decidieron por todos, en contra del sentir de las mayorías.

También consideró que se ha arrebatado la soberanía a los estados y la autonomía a los congresos locales, tras dicha determinación.

“Estamos a favor de la vida. Estamos inconformes con lo que hicieron las once togas, los once ministros de la Suprema Corte de Justicia al despenalizar el aborto en Coahuila, en Sinaloa y en toda la República”, expresó.

El entrevistado consideró que los ministros sólo acataron una instrucción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para despenalizar el aborto y no tomaron en cuenta a otros sectores de la población.

“Y López Obrador obedeció la orden de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, al tratar de que los países latinoamericanos implanten como política pública el aborto en cada nación. Los maicearon a los ministros, obedecieron como lacayos, no dictaminaron independientemente”, expresó Guadarrama Ramírez.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la criminalización del aborto y determinó que los estados no podrán “proteger la vida desde la concepción”.

Los quejosos exigieron a los ministros de la SCJN que “den marcha atrás” con dichas determinaciones, para que sea respetado el derecho a la vida. 

MÉDICOS TAMBIÉN PROTESTAN

Cabe recordar que este lunes la Suprema Corte discute la objeción de conciencia médica contra la interrupción del embarazo, motivo por el cual se han movilizado diversos grupos provida en el país.

En ese sentido, un grupo de médicos  protestó y colocó sus batas sobre la fachada da la Casa de Cultura Jurídica del puerto de Veracruz, para exigir que sea reparado su derecho de no practicar abortos.

Los médicos indicaron que seguirán defendiendo la vida, pero a través de la educación en las familias, con el propósito de inculcar la conciencia de la dignidad humana.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO