Habrá marcado descenso de temperatura por sexta tormenta invernal: SMN

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un marcado descenso de temperatura, nevadas y caída de aguanieve en el centro y noroeste del país, a consecuencia de la sexta tormenta invernal.

En un comunicado, el organismo refirió que una situación opuesta se presentará en el resto del país, que registrará ambiente cálido y lluvias escasas.

Precisó que las nevadas o caída de aguanieve se presentarán, principalmente, en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en dicha entidad, y lloviznas en sitios de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, la tormenta invernal ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Respecto a las temperaturas, informó que se obtendrán registros mínimos con valores de -5 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que el termómetro marcará de cero a cinco grados en en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, en el resto de México prevalecerá ambiente cálido y lluvias escasas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos también pronosticaron vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en Oaxaca en la zona del Istmo de Tehuantepec debido al aire cálido y seco que predomina en gran parte del país.