Hallan a bebé solo gateando de madrugada en calles de Hidalgo

Un bebé de aproximadamente un año, fue localizado solo y gateando esta madrugada por calles de la comunidad de Presas en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Un hombre de 37 años reportó el hallazgo del menor y lo entregó a la policía de la localidad que, a su vez, solicitó la intervención del DIF municipal.

Una mujer que dijo ser la madre del bebé acudió a la Dirección de Seguridad Pública municipal para reclamarlo, sin embargo, no se lo entregarán hasta que se realicen las investigaciones por parte del DIF Estatal a quien fue turnado el caso.

De acuerdo con el parte policiaco, alrededor de las seis de la mañana ocurrió el aviso a los agentes de seguridad sobre la presencia de un bebé en la vía pública, aparentemente abandonado.

Los policías acudieron al lugar en donde entrevistaron al vecino que encontró al bebé y posteriormente, la Secretaría de Seguridad de Tezontepec, Hidalgo, trasladó al infante a las instalaciones del Sistema DIF municipal , dependencia que se encargará de su cuidado.

Funcionarios de Protección Civil revelaron que el bebé solo portaba un suéter y un pañal, por lo que fue valorado por un médico quien determinó que se encuentra en buen estado de salud. Se desconoce cómo es que el bebé gateaba solo en la calle, por lo que se presume que pudo haber sido abandonado.

bebe solo hidalgo

Bebé ‘escapa’ de guardería en Ciudad Juárez

En octubre pasado, mediante un video que circuló en redes sociales se difundió que un bebé de aproximadamente un año escapó de una guardería ubicada en Ciudad Juárez , por lo que internautas acusaron a los encargados de la estancia infantil de negligencia.

Fue en la guardería Creche de donde presuntamente salió un pequeño que, al parecer, puso su vida en peligro al tratar de cruzar una calle.

Personas que se encontraban cerca del lugar por donde deambulaba el niño, lo rescataron y lo entregaron a una de las maestras quien, abrió la reja de la guardería y tomó al niño en sus brazos sin dar explicaciones del porqué se encontraba en la calle.