Hay 4 jóvenes desaparecidas en Nuevo León en las últimas 24 horas

La Fiscalía General del estado de Nuevo León emitió este lunes tres nuevos reportes de búsqueda de mujeres. Las pesquisas se suman a la que se publicó el domingo por la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Esto es lo que sabemos sobre sus casos.

Debanhi Escobedo

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, fue vista la última vez la madrugada del 9 de abril en el municipio de Escobedo, a donde acudió a una fiesta con dos amigas que se retiraron del lugar antes que ella.

De acuerdo a la versión de las amigas, enviaron a un contacto seguro de las plataformas Uber o Didi a recogerla, pero Debanhi no hizo el viaje.

Este lunes, luego de que el gobierno neolonés anunció la creación de un grupo especial de búsqueda de mujeres desaparecidas, la Fiscalía emitió nuevos reportes de búsqueda.

Jaqueline del Río Marfileños

Entre las mujeres desaparecidas está también Jaqueline del Río Marfileños, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 10 de abril en la colonia Santa Martha del municipio de Escobedo.

Britshi Yoana Garay Reyes y Karina Marisol Cruz

Otro reporte de búsqueda, es para localizar a Brithsi Yoana Garay Reyes, de 18 años de edad, vista por última vez en la colonia Colinas del Aeropuerto en el municipio de Pesquería.

La autoridad ministerial emitió también el reporte de búsqueda de Karina Marisol Cruz Rodríguez, de 35 años de edad; ella fue vista por última vez el 23 de marzo pasado, en la colonia Valles de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En el último mes, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata ha emitido 20 alertas por la desaparición del mismo número de jóvenes; 12 han sido localizadas con vida y nueve más sin vida.