Hermano de Miguel Córdova supo de él por accidente del Metro

Miguel Córdova es el joven en situación de calle que se encontraba debajo de un puente cuando la Línea 12 del Metro se vino abajo, un accidente del que logró salir con vida y luego de hacerse viral. Fue así como su familia en Tabasco volvió a tener noticias de él, después de siete años.

El presunto hermano de Miguel Córdova, que se identifica en redes sociales como Logan León, compartió dos fotografías del joven que vive en las calles, una de años anteriores y otra actual, tomada el día en que se viralizó el testimonio del joven sobre el accidente del Metro.

“Buenas tardes. Soy el hermano de Miguel Ángel, les agradecería que me pudieran ayudar para dar con su paradero”, escribió Logan y su publicación ya suma más de 400 comentarios, algunos de apoyo y otros, donde lo cuestionan sobre la veracidad de su parentesco

Un usuario le explicó que Miguel vive en la calle y podría encontrarlo “en la zona donde se derrumbó el Metro de Tláhuac en la CDMX. Dijo que camina seis veces de estación a estación diariamente y dormía abajo del puente”.

Buenas tardes Soy el hermano de Miguel angel les agradecería que me pudieran ayudar para dar con su paradero

Publicado por Logan Leon en Miércoles, 5 de mayo de 2021

En otra publicación, quien dice ser hermano de Miguel Córdova aseguró que la familia del joven es originaria de Tabasco y quieren dar con su paradero pues hace más de siete años que no han tenido noticias de él, hasta que apareció en el video donde cuenta cómo vivió el accidente del Metro.

Algunos usuarios, con la finalidad de ayudar, compartieron en los comentarios enlaces a notas periodísticas donde se indica que Miguel Córdova ya había sido localizado por ciudadanos que le ofrecieron empleo.

¿Quién es Miguel Córdova, el joven que sobrevivió al accidente del Metro?

La noche del lunes 3 de mayo, Miguel Córdova se encontraba debajo del puente por donde pasaba la Línea 12 del Metro, cuando de pronto todo “se cimbró bien feo, tronó y se movió”, por lo que el joven corrió para ponerse a salvo sin imaginar que segundos después, las vías se colapsarían.

El joven fue entrevistado por Ruido en la Red y su caso se hizo viral, por la elocuencia con la que expresó el momento en que el accidente del Metro cobró la vida de 25 personas, incluido un menor de 12 años.

Durante la entrevista, Miguel Córdova explicó que es originario de Tabasco y desde hace 10 años vive en las calles de la Ciudad de México, se dedica a vender botellas y latas, con lo que gana de 20 a 30 pesos al día para acudir a un comedor comunitario, donde paga 11 pesos por sus alimentos.

A partir de ese momento, en redes sociales apareció el hashtag #BuscandoAMiguel, incluso Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, ofreció ocho mil pesos de recompensa para quien le ayudara a encontrar al joven.

 

Así fue, un usuario de Twitter, identificado como Jaime Ortega, compartió una fotografía al lado del joven. “Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa donde va juntando pet”, detalló.

“Gracias por las muestras de cariño, por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad, que soy parte de esta sociedad a pesar de lo alto, lo malo y lo bueno que hay en esta vida”, dijo Miguel Córdova después de ser localizado.