Hombre exhuma cuerpo de su mamá y lo pasea

Un hombre en situación de luto, exhumó el cuerpo de su mamá, fallecida hace unos días, para pasearla en su triciclo por varias calles de la comunidad de Nohbec, en Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Esa situación, generó expectativa y al mismo tiempo terror entre los vecinos de la comunidad, quienes avisaron a las autoridades policíacas para que atendiera esta situación.

El director de la Policía Municipal, Roberto Bravo Peña, indicó que los hechos ocurrieron el fin de semana pasado y que recibieron un reporte de la policía destacamentada en la comunidad, alrededor de las 23:00 horas.

Les avisaron que una persona había profanado una tumba, por lo que al llegar al cementerio al panteón, se percataron de lo sucedido y más tarde pudieron localizar el cuerpo en el domicilio del hombre.

El hombre fue identificado como Wilberth “P”, de 47 años de edad, originario de la comunidad de “Divorciados” y con domicilio actual en la localidad de Nohbec, en Carrillo Puerto.

Hombre soñó a su madre por eso la exhumó

De acuerdo con los reportes de los policías municipales, entrevistaron con el viudo de 81 años de edad, quien declaró que su hijo tuvo un sueño en el que vio a su mamá y se encontraba viva, por lo que decidió extraer el féretro, que tenía cuatro días bajo la tierra.

A la comunidad de Nohbec llegó personal de la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Incluso, tuvo que intervenir el área de Peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro para corroborar que el cuerpo haya sido regresado al sepulcro; el hombre no fue detenido.

carrillo puerto hombre cuerpo mamá

¿Qué es es el luto y cuáles sus reacciones?

Cuando una persona pierde a un ser querido o cercano es natural que pase por un proceso de duelo, el cual lleva tiempo e involucra diferentes emociones y comportamientos.

De acuerdo con especialistas, los términos “duelo”, “luto” y “pesar” tienen diferencias en su significado.

  • El duelo es la respuesta emocional ante la experiencia de una pérdida.
  • El luto es el proceso de adaptarse a la vida después de una pérdida. Se ve influenciado por la sociedad, cultura y la religión de la persona.
  • El pesar es el estado de haber experimentado una pérdida.

Las reacciones ante una pérdida se llaman reacciones del duelo y varían de acuerdo con la persona, las reacciones frecuentes del duelo incluyen sentimientos, pensamientos, sensaciones físicas y comportamientos a veces, complicados.