Hombre muere al caerle una llanta mientras lavaba su auto en Jalisco

Salir a lavar su carro le costó la vida a un hombre llamado José de Jesús Oceguera Tovar quien fue impactado por una llanta de un camión pesado que fue lanzada desde una pendiente en la colonia Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, Jalisco.

Gloria Oceguera Tovar, hermana de la víctima dijo que su familiar perdió la vida casi en el instante del impacto de la llanta que le pegó directo en el estómago.

“Cuando la llanta llegó y lo golpeó en el estómago cayó y supuestamente perdió la vida”, indicó la hermana de José de Jesús.

El hombre no resistió y murió al llegar a un puesto de socorro ubicado a menos de cinco minutos del lugar del accidente.

Su hermana dijo que aunque un sobrino lo trasladó a una clínica “él ya iba muerto a causa de una llanta que no saben quien lo arrojó desde arriba.

A su paso, la enorme llanta arrasó con dos vehículos y un camión que estaban debidamente estacionados al igual que un poste que quedó tirado sobre la acera.

Elías, dueño de una camioneta afectada, dijo que esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que constantemente avientan llantas desde lo alto del cerro.

“Nuestros daños fueron nomás la camioneta que aventaron esa llanta de allá arriba y seguido es eso, pero hoy sí fue una muy grande y tumbó un poste, pegó en el camión de allá arriba y le pegó a una personas y ya falleció”, refirió.

En el lugar, no hay indicios de quién pudo lanzar la llanta, y según los vecinos estos hechos son comunes ya que en la colonia hay un lote donde abandonan basura, llantas e incluso escombro.

En el Cerro del Cuatro en Jalisco, no solo hay daños materiales por esta llanta, una familia está de luto por la muerte de un hermano, hijo y padre de familia; José de Jesús dejó huérfanos a cinco niños.

¿De dónde salió la llanta que mató a un hombre?

Un tiradero de basura es el origen de la caída de una llanta que mató a un hombre en Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con vecinos, eso ya se ha convertido en un problema pues ese lugar se ha convertido en depósito de toda clase de desperdicios, como esta llanta de tractocamión que mató a José de Jesús el pasado fin de semana.

Los vecinos se quejan de que a ese lugar suben muchas personas a tirar llantas.

Ante los señalamientos de vecinos, en el Ayuntamiento de Tlaquepaque mencionaron que se reforzó la vigilancia en la zona.

“Ya con algunas áreas como reglamentos, ecología todos están participando para detectar ese tipo de llantas o de tiraderos que hubiere por ahí en la colonia… ya se recorrió la zona y no se detectó alguna acumulación de llantas como tal… tuvimos algunas entrevistas con los vecinos donde nos referían algunos grupos de jóvenes que se reúnen a drogarse, estamos ya trabajando en algunos puntos”, indicó la autoridad.

De acuerdo a la comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, hasta el momento no hay algún detenido relacionado al hecho, ni tampoco se ha señalado a alguna persona como quien lanzó la llanta por la pendiente.