Hombre que ayudó a atrapar a feminicidas de Fátima, es acusado de violar a menor

Alvaro “N” quien ayudó a encontrar a la pareja que violó y asesino a Fátima, ahora se le busca porque violó a un menor de 9 años de edad, esta persona es cercano a la familia de Fátima.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo que, en su momento, ayudó a las autoridades a saber quién secuestró, abusó y finalmente asesinó a la pequeña Fátima en febrero de 2020.

El expediente CI-FIDCANNA/59/UI-1 C/D/00109/06-2020 que se inició en la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en junio pasado detalla el caso. De acuerdo con reportes del periodista Carlos Jiménez, Álvaro Euclides era cercano a la familia de la niña asesinada.

Por esta cercanía el sujeto podía tener contacto con Fátima y con otros menores de edad de la misma familia a quienes en ocasiones cuidaba.

La acusación señala que esto habría sido aprovechado por el sujeto para quedarse solo con su víctima y atacarla sexualmente en cuando menos tres ocasiones.

En la fiscalía descubrieron esta situación luego de qué el Área de Atención a Víctimas se dedicó a darle atención especializada a la familia de Fátima, tras su muerte.

 

Luego de realizar diversos estudios tanto a sus padres, como a sus familiares menores de edad, descubrieron que uno de los pequeños había sido víctima de un ataque sexual. 

Así se pudo descubrir que el agresor, era el mismo hombre que ayudó a las autoridades a saber quién había raptado y después asesinado a Fátima en febrero pasado. Se trataba de Álvaro Euclides A H.

El Ministerio Público solicitó ayer la orden de aprehensión en su contra, el Juez de Control Júpiter López libró el mandamiento, ordenó detenerlo y presentarlo en el Reclusorio Oriente.

Con información de Excélsior