Hombre recorre carreteras de México para rescatar perritos abandonados

El amor que un perro puede provocar en una persona es enorme; esto queda demostrado con casos recientes, por ejemplo: el hombre de Coahuila que, por salvar a sus perritos de una inundación, sacrificó todas sus pertenencias. Y el joven que encontró a un can temblando y, a pesar del frío, decidió arroparlo con su suéter.

Pero así como hay quienes brindan momentos en pos de sus amigos de cuatro patas, hay quienes van más allá, pues otorgan su vida para ayudarlos. Tal es el caso de Edgardo, un hombre originario de Nayarit que lleva años recorriendo las carreteras de México con el objetivo de rescatar animales abandonados.

Cuando empezó esta misión, hace 10 años, Edgardo no tenía muchos elementos de apoyo, pero actualmente cuenta con un triciclo donde lleva suministros (medicamentos veterinarios, croquetas, alimentos para consumo personal) que le brindan instituciones y la gente que va conociendo a su paso.

“Este proyecto, de algunos años, se enfoca en caminar por las carreteras de México ayudando y rescatando a perritos abandonados, lastimados o en estado de soledad, y conseguirles un hogar, una familia”, es la descripción de su página en Facebook.

En una entrevista para Canal 6, el activista reconoció que ha ayudado a más de 600 animales de forma integral, pues no sólo los recoge y entrega de inmediato a otras instituciones de adopción, sino que él se encarga de posicionar a los perritos en buenos hogares.

“Siempre me llamó el proyecto de ayudar a los de carretera, por eso camino, empujo un triciclo, voy muy despacio pero traigo medicinas para estabilizarlos, para ponerlos bien y acercarlos a los profesionales. No hago cosas invasivas, no hago algo que no sepa hacer”, contó el llamado ‘salvaperros’.

 

​“La gente está haciendo cosas, no sólo por los perros, también por las personas; sin tener mucho dinero, con sencillez y humildad, hace grandes cosas. Esto es solo un granito de arroz más en este México tan bonito”, agregó.

Destaca que la labor de Edgardo no ha pasado desapercibida para la gente que se lo encuentra en las carreteras o pueblos a los que llega a buscar refugio, pues existe una página en Facebook llamada Fans de Edgardo Perros donde sus seguidores constantemente piden información de su paradero para hacerle llegar víveres.