Hombre se salva de caer de un globo aerostático

Un video que se hizo viral en redes sociales por lo impactante de las imágenes, muestra el momento en el que un hombre sin ningún tipo de protección queda colgado de una de las cuerdas de un globo aerostático mientras se eleva, esto en una zona aledaña a la zona arqueológica de Teotihuacan.

El video fue grabado por un usuario de redes sociales y en él se ve que la canastilla del globo está abierta y uno de los tripulantes que puede sujetarse a una cuerda logra entrar, mientras que el otro se queda prácticamente colgando.

Durante algunos minutos, el hombre se sujeta a la canastilla, mientras desde abajo le gritan que aguante, pues un grupo de personas ya está jalando el globo para evitar que se siga elevando, además de que se prepara una lona para amortiguar la inminente caída.

El hombre no aguanta y se suelta de la cuerda pero se alcanza a sujetar del lazo mientras el globo sigue en descenso a la tierra, donde ya un grupo de personas que lo esperan con la lona.

Se observa que el piloto maniobra y reduce la cantidad de calor para evitar que el globo se eleve más, mientras ciclistas, clientes y varias personas más tratan de jalar el globo desde abajo para poderlo bajar.

Este incidente ocurrió en un predio cercano al restaurante “Mi México Lindo”, y cerca de la entrada de la puerta 2 de la zona arqueológica.

En diversos comentarios al video en redes sociales, los usuarios mencionan que la empresa “Teotiballoons” ofrece esta atracción a bajo costo, incluso aseguran que no cuenta con permisos ni medidas de seguridad.

En su página de Facebook Teotiballons, ofrece a los turistas el viaje en globo aerostático con elevaciones cautivas a más de 30 metros de altura por unos 8 minutos.

 

De acuerdo con medios locales, personal del lugar confirmó que el accidente ocurrió hace unos días, pero no dio más detalles de lo acontecido.