Huracán “Grace” deja un saldo de ocho muertos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el huracán “Grace” dejó al menos ocho muertos en la entidad, entre los que hay menores de edad, así como tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas y este sábado fueron localizadas.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que seis de los muertos eran miembros de una familia, se trató de la madre y sus hijos, todos menores de edad.

Otro de los muertos en la entidad fue un hombre de Poza Rica, quien salió durante el paso de huracán y un domo le cayó encima, confirmó el gobernador.

“Lamentablemente tenemos ocho decesos, uno reportado en Poza Rica, en la noche de este viernes, una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico y un domo se le vino encima. También seis personas, la madre y sus hijos mejores, además de una niña en la colonia 21 de marzo (en Xalapa)”, dijo García.

La última víctima es una niña de siete años que falleció debido a un deslave provocado tras el paso de “Grace”. Los hechos ocurrieron en la colonia 21 de marzo de Xalapa, en una de las viviendas de la calle Franciso I. Madero, aledaña a una zona montañosa que se reblandeció con las fuertes lluvias del huracán.

De acuerdo con el gobierno municipal de Xalapa, la mayor afectación fue en la habitación de la pequeña, quien quedó sepultada en los escombros y murió en el lugar. La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que los equipos de emergencia realizaran las tareas de rescate en la zona.

Como parte de este deslave, siete personas fueron trasladadas a un refugio temporal ubicado en la Unidad Fovissste, debido a los daños registrados en sus viviendas.

 

Personas desaparecidas durante paso de <b>“Grace” </b>ya fueron localizadas con vida

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer que las tres personas que se habían reportado como desaparecidas en la colonia 21 de marzo, de Xalapa, fueron localizadas con vida por los mismos vecinos.

A través de redes sociales, la dependencia exhortó a la población a mantenerse en un lugar seguro, hasta que las autoridades confirmen que no hay riesgo. En caso de una emergencia, pueden solicitar apoyo marcando al 911 o al 070.

“Queremos decir a la población, el estado de emergencia no ha pasado, la nubosidad continúa en su alerta máxima, por lo que volvemos a insistir que la gente busquen las zonas altas y mover sus pertenencias a las zonas de resguardo”, pidió el gobernador.

Adelantó que en Veracruz hay algunas situaciones de alarma ya que el río Actopan está cerca del máximo de su capacidad antes del desbordamiento, mientras que los ríos Tecolutla y Cazones en el transcurso de la tarde tendrán un crecimiento considerable.