Impuesto fronterizo resultará catastrófico para la zona fronteriza: Jesus Zambrano

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, advirtió este fin de semana del desastre económico que podría representar para la zona fronteriza norte del país la aprobación de un impuesto a las importaciones mexicanas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Entrevistado por el diario Excélsior, el legislador apuntó que esta “ocurrencia” del presidente Donald Trump podría impactar la vida de millones de personas lo mismo en México que en Estados Unidos.

“Todo esto es parte de las locuras, de las ocurrencias que Donald Trump ha estado queriendo llevar adelante y que no le han funcionado (…) con este impuesto, el consumidor estadunidense, en primerísimo lugar, es el que se vería afectado porque tendría que pagar más”, declaró.

“Ahora, a los cercanos a Trump se les ocurre esta idea de establecer un impuesto especial fronterizo que va a repercutir en la economía de los propios empresarios estadunidenses en la frontera que hacen negocios en la frontera, que viven del intercambio comercial directo”, añadió el perredista.

Tras reiterar que el pueblo estadounidense, y no el mexicano, terminará pagando por el muro fronterizo que Washington pretende erigir, Zambrano pronosticó que el gobierno de Trump poco a poco encontrará contrapesos que le impedirán imponer su agenda en temas internacionales y locales.