IMSS niega haber rechazado a hombre que falleció en el Magdalena de las Salinas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al paciente que falleció en las puertas de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, conocido como hospital Magdalena de las Salinas, no se le negó la atención en ningún momento.

A través de una tarjeta informativa, el instituto informó que familiares del paciente refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital.

Incluso, aseguró que en los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad se observa que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo del hombre estaba inerte y lo dejan sobre el pavimento.

Por ello, se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital.

El IMSS detalló que las personas presentes en el momento de la llegada del paciente gritaron que era sospechoso de Covid-19, por lo que la médica de turno que lo iba atender ingresó para colocarse el equipo de protección personal, como lo indica el protocolo.

El paciente presuntamente fue revisado por personal paramédico que se encontraba en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento.

El paciente, refirió el IMSS, contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiadas por virus SARS-CoV-2.

Familiares del hombre que falleció, refirió el IMSS, dijeron que ya lo habían llevado a por lo menos cuatro unidades médicas previas para que recibiera atención, en las que no fue admitido.