Incendio en el Cerro de la Silla pudo haber sido provocado por una fogata

MONTERREY.- Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, comentó que los indicios encontrados en el pico norte del Cerro de la Silla, apuntan a que el incendio fue provocado.

Para entrevista con Víctor Martínez en Meta 21, declaró que se encontraron algunos artículos que no deberían estar en esa zona y que aparentemente se utilizaron para hacer una fogata.

“Ahí en el pico norte en la parte más alta donde inició el incendio, pude ver algunos artículos que no deberían estar ahí. Una gorra, una botella de agua, algunas envolturas de comida recientes, algunas latas de alcohol solido, que eran cosas que el mismo día de ayer se utilizaron. Nadie debió haber estado ahí.

“Un incendio de esta magnitud no puede iniciar de manera espontanea, definitivamente fue la mano del hombre que tuvo que intervenir ahí para que él iniciara y causara todo esto que estamos haciendo. Estamos poniendo en riesgo mucha gente”, mencionó.

El comandante informó que los rescatistas que combaten el incendio se encuentran en mucho riesgo, debido a las condiciones en lo alto del Cerro de la Silla.

“Es un incendio de alto riesgo, de mucha peligrosidad, que las condiciones meteorológicas podrían cambiarlo en cualquier momento.

“Los brigadistas trabajaron durante la noche y pasaron la madrugada en lo alto del cerro.

Mencionó también que las maniobras del helicóptero son muy peligrosas, ya que los rescatistas fueron dejados a mil 800 metros de altura, donde podrían quedar atrapados entre el fuego.

Perales estimó que hoy culminen las labores para sofocar el fuego, donde se consumió lechuguilla y matorral bajo.lechuguilla sotos, matorral bajo, arbolado adulto no se afectó

“Estimamos que el día de hoy, muy posiblemente al termino de la operación del día estaríamos ya dando por concluida la actividad en este cerro”.