Incendio forestal sigue fuera de control en Coahuila y NL

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 643 combatientes trabajan de manera coordinada para sofocar el devastador incendio que se registra en los municipios de Arteaga, Coahuila y Santiago, Nuevo León, que ya es considerado como de “Atención Especial”, por daños a la población.

De acuerdo con la Conafor, el fuego afecta tres mil 250 hectáreas de terreno, sin que existan datos sobre el porcentaje de contención o liquidación del fuego, por lo que se entiende que el siniestro continúa fuera de control.

 

En la atención de la emergencia operan helicópteros del estado de Coahuila transportando el personal a zonas de difícil acceso y haciendo vuelos de reconocimiento, así como un helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que hace descargas de agua con líquido retardante.

De igual forma, se encuentran en la zona tres helicópteros del Gobierno de Nuevo León disponibles para las actividades necesarias.

Entre los combatientes se encuentran 16 de Conafor, 15 del Gobierno de Coahuila, y 612 del programa de Pago por Servicios Ambientales, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Búsqueda y Rescate, así como de los municipios de Santa Catarina, San Pedro, García, Apodaca, Pesquería, Monterrey y Santiago.

La Conafor movilizó personal de otras entidades para el apoyo, por lo que tiene en el lugar combatientes de San Luis Potosí, Durango y Tlaxcala, además de personal técnico especializado en manejo del fuego de Durango y Jalisco