Indigna feminicidio de Raquel Padilla; la quemaron viva

Luz Raquel Padilla vivía atemorizada de que algo le pudiera pasar a ella o a su hijo de 11 años diagnosticado con autismo. El día de ayer se confirmó su muerte después de haber sido víctima de un ataque cuando le prendieron fuego.

El pasado 16 de julio minutos después de las 20:00 horas, Raquel caminaba por el parque público en la colonia Arcos de Zapopan del municipio de Zapopan, Jalisco. De pronto fue sorprendida por cuatro hombres y una mujer que le salieron al paso, le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima.

Raquel fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El día de ayer martes, el alcalde de Zapopan confirmó su muerte a causa de las lesiones que le causaron las quemaduras en su cuerpo.

Apenas el pasado mes de mayo del año en curso, Raquel denunció que era víctima de amenazas por parte de su vecino a quien identificó como Ismael Quintero, por problemas relacionados con la convivencia vecinal.

Incluso, la mujer ya había sido víctima de un ataque con cloro industrial en la zona de su tórax, acudió a interponer la denuncia, pero le fue negada la protección del estado.

De acuerdo con Infobae, Raquel intentó ser parte del programa “Pulso de Vida”, un dispositivo de geolocalización que permite a la víctima acceder a una comunicación directa con elementos de seguridad al presionar el botón.

Raquel se cuestionó hasta cuando tenía que vivir con miedo de que le pudiera pasar algo a ella o a su familia, esto después de que aparecieron pintas con amenazas de quemarla viva en las escaleras para ir a su departamento.

Indigna feminicidio de Raquel Padilla; la quemaron viva

La Fiscalía de Jalisco confirmó en un comunicado que existe una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de su vecino, por la cual el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Cabe señalar que Raquel utilizó también las redes sociales para denunciar a Ismael Quintero como su agresor y quien la amenazaba de muerte.

Indigna feminicidio de Raquel Padilla; la quemaron viva

La Fiscalía de Jalisco señaló que de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona (Ismael Quintero) en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.

Y agrega que al momento se continúan desahogando diferentes actos de investigación con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuentan.

El hijo de Raquel, de 11 años de edad, quedó bajo el resguardo de su abuela, madre de ella, y sus tías maternas.