Instala minisplit en la casita de sus perros en Monterrey

Las temperaturas que se registran en Nuevo León se caracterizan por ser extremadamente altas durante las estaciones de primavera-verano.

Y ni qué decir durante la canícula en donde los habitantes soportan temperaturas de 40°C o más.

Las condiciones de calor resultan insoportables, en donde las altas temperaturas apenas y se logran mitigar con un abanico, y los más afortunados con un minisplit.

Pero, ¿ qué pasa con los animalitos?

Protección Civil de Nuevo León emite algunas recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas y evitar golpes de calor, pero también pide a las personas proteger a las mascotas para que no sufran deshidratación.

A una familia regia le quedó muy claro este último punto de las autoridades y acondicionaron la casa de sus perritos con un ¡minisplit!

Así como lo lees, a través de un video en TikTok la usuaria Maca mostró como la casa de sus mascotas hecha de madera tiene tiene en su interior un minisplit.

De acuerdo con una mujer que se escucha en el video, el cachorro de la familia, un pastor belga malinois, disfruta de la temperatura por lo que no le “gusta salir de su casita”.

Según señaló, el minisplit lo adquirió en una negocio dedicado a fabricar casas para mascotas con refrigeración, luz interna de fotoceldas y otros accesorios.

Los usuarios que reaccionaron al video señalaron agradecieron a la dueña que protegiera a sus perritos de las altas temperaturas, mientras que otros indicaron que las mascotas vivían mejor que ellos.

Ante los comentarios de algunos usuarios que señalaron que podía ser contraproducente para la salud del cachorro. La mujer contestó que están al cuidado de su salud y los llevan al veterinario.

El video original que fue publicado en TikTok en el mes de mayo, tiene más de 2 millones de reproducciones.

 

@maca51559 La temperatura en Monterrey no se aguanta #mascotas #aireacondicionado #perros #hermana #familia #humor #comedia ♬ sonido original – Maca

Temperatura que soportan los perros en calor

Los animales no tienen la misma facilidad de los humanos para mantenerse frescos, ya que ellos carecen de glándulas sudoríparas y para eliminar calor a través del sudor y solo lo pueden hacer a través de la respiración y del jadeo.

En condiciones normales, los perros tienen una temperatura corporal que oscila entre 38ºC y 39ºC, por lo que tienen poco margen cuando sube su temperatura y pueden alcanzar rápidamente 41ºC o 42ºC, un punto en el que llegan al golpe de calor y pueden morir.

Un perro puede sobrevivir a la falta de alimentos, pero si pierde más del 12% del agua de su cuerpo, es posible que muera.

Por todas estas cuestiones es importante mantener hidratado a tu perro y alejado de lugares en donde les dé directamente el sol.