Instalan primer cajero automático de bitcoin en la Riviera Maya

Cancún, Quintana Roo.- Llegó apenas hace una semana a un hostal de la Supermanzana 20 de Cancún en primer cajero automático de bitcoin de toda Riviera Maya.

“La gente se está interesando mucho, nos escriben a diario personas de otros Estados. Hemos tenido inclusive clientes aquí de Chetumal que se han venido manejando nada más a usar el cajero y regresar”, señaló Ricardo Babini quien se encarga en administrar este cajero de criptomonedas.

Cómo funciona el cajero de bitcoin

Para comprar se elige esa opción y se establece el monto. Lo mínimo son 500 pesos, equivalentes a una fracción de bitcoin. Después se escanea un código QR que se obtiene al abrir una billetera virtual y enseguida se introduce el dinero en efectivo para finalizar la operación.

La venta de criptomonedas para disponer de pesos mexicanos es muy similar.

El administrador de este cajero asegura que “”La mayoría viene a vender, los turistas porque tenemos el caso de Argentina, donde Argentina hay un control cambiario y las personas no pueden sacar dólares de allá, qué hacen, las personas vienen, compran sus bitcoin allá, vienen acá, los venden y sacan pesos, el mismo caso ahorita. Muchos clientes de Rusia, porque porque todas las cuentas de Rusia están congeladas, no pueden sacar el dinero, los que tienen bitcoin vienen al cajero, venden sus bitcoins y obtienen efectivo y con eso tienen su estadía aquí en Cancún”.

En México el bitcoin no es una moneda de curso legal y por lo tanto los bancos no están autorizados para usar ni efectuar operaciones con este tipo de medio de pago, aunque cada vez son más las personas a favor.

El bitcoin surgió hace 13 años costando un centavo de dólar americano y en la actualidad se encuentra sobre los 44 mil, equivalentes a más de 898 mil pesos.

Cajeros de bitcoin en México

En la Ciudad de México existen tres diferentes locaciones, estas son:

  • Félix Cuevas #835, en la colonia del Valle Sur en la alcaldía Benito Juárez.
  • Canal de Miramontes #3162, Coapa en Tlalpan.
  • Boulevard Manuel Ávila Camacho #1675, La Florida, Edomex.

Los cajeros restantes se encuentran ubicados en ciudades de importancia económica tales como:

  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Tijuana
  • Querétaro
  • Culiacán