Investigan a adolescente que trató de enterrar a su bebé en el patio de su casa en García

GARCÍA.- Las autoridades ministeriales investigan el caso de una adolescente que presuntamente trató de enterrar en el patio de su casa el cuerpecito de su hijo, momentos después de que sufrió un aborto o dio a luz.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el producto alcanzó a nacer con vida, o si pereció al momento del alumbramiento espontáneo en el cuarto de baño.

Los hechos fueron reportados al inicio de la semana, aunque ocurrieron la tarde del sábado 13 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Portal del Fraile, en la colonia Portal del Parque, municipio de García.

Elementos policiacos se movilizaron el lunes hacia aquel asentamiento, que se localiza hacia el poniente de Paraje San José.

Entrevistaron a la jovencita de 15 años, y efectuaron el hallazgo del pequeño cadáver que ya presentada signos de cianosis y rigidez.

Se trató de un producto de aproximadamente 32 semanas de gestación, del género masculino, y el cual estaba en el patio, dentro de bolsas de plástico.

Peritos de la Fiscalía complementó las indagatorias, mientras la adolescente fue trasladada a un hospital en condiciones estables.

Habitantes de aquel sector señalaron que en el domicilio habitan sólo la menor de edad y su mamá, y no sabían que la jovencita estuviera embarazada.