Joven vende pelo para comprar tanque de oxígeno para su abuelo

La venta de tanques de oxígeno medicinal en los últimos días aumentó debido a la segunda ola de casos de Covid-19, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que consumidores han reportado que se ha encarecido este insumo; muchos han buscado mejores ofertas para acceder a éste, como una joven que vendió su pelo para poder comprar uno para su abuelo.

La joven estudiante, Ana Paola Romero, acudió a las redes sociales para vender su larga melena que, de acuerdo con las mediciones que hizo, rebasaba los 70 centímetros de largo.

La estudiante, que radica actualmente en el Estado de México, promocionó en redes sociales su melena para poder pagar el tanque de oxígeno que necesita su abuelo, quien tuvo una oxigenación de alrededor de 40, lo que representa un riesgo para la salud.

Ana Paola, radicada en Metepec, vendió en $2,500 su cabello, pero la cantidad sólo alcanzó para adquirir un tanque de oxígeno medicinal aunque de menor capacidad para su abuelo.

En redes sociales, la joven recibió apoyo de los usuarios por el gesto que tuvo hacia su familia durante esta emergencia sanitaria; ella respondió que le importaba más la salud de su abuelo que su cabello, el cual volverá a crecer.

Ayer, la Profeco descartó que haya un desabasto en los tanques de oxígeno medicinal y aseguró que en la Ciudad de México hay una carestía de este insumo debido a que es gratuito, pero dijo que en todo el país el abasto está garantizado.