Jubilado murió por Covid-19 en espera de atención médica

San Luis, Potosí.- Don Albino, tenía 78 años y se dedicaba a la docencia. Quizá nunca imagino que su vida terminaría sentado solo en la banca de un hospital, esperando la ayuda que jamás llegó.

Fue trasladado por su sobrina y su hija al área de urgencias del nosocomio del ISSSTE. Todo indicaba que tenía Covid-19, por sus síntomas tan graves, ya no podía respirar y su oxigenación era muy baja.

El tiempo transcurrió y el personal médico en vez de acercarse, solo ignoraba su presencia. Así pasaron minutos que se volvieron eternos hasta que finalmente el hombre perdería su batalla sin siquiera haberla empezado, mientras su hija rompía en llanto al saber que su padre se había ido.

“No tuvieron compasión, eso es no tener corazón, lo dejaron morir, clamamos por ayuda y sólo nos decían que en un momento, pero nunca hicieron nada” relata Socorro Leyva, sobrina de Don Albino.

El relato sobre el abandono es desgarrador, ya que nadie lo revisó, pese a que una doctora lo observó se limitó a verlo y volver a sus actividades.

Aún después de su muerte, el cuerpo permaneció en el abandono por más de una hora sin que personal se acercara a confirmar su deceso o brindar ayuda a los familiares quienes exigen justicia.

Con información de Agencias