La asesinan y dejan a su bebé junto al cuerpo

Mérida, Yucatán.- A Teresa A.V. le arrebataron la vida el pasado viernes en su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Pedro Cholul de la capital yucateca. La joven tenía entre 35 y 39 años y trabajaba en un banco.

El pasado viernes alrededor de las 7:45 horas, la policía de Yucatán recibió un reporte de que en la carretera Mérida-Motul, en el que indicaban que dos sujetos y una mujer atacaban a un policía. Se formó que el ataque se originó luego de que el uniformado les pidió bajarse del auto por conducir de forma sospechosa en el rumbo; pero los tipos reaccionaron de forma violenta y tras quitar el arma al policía, le dispararon, causándole la muerte.

“El compañero policía hacía su rutina de vigilancia en esa zona. Le pareció sospechosos los ocupantes de un automóvil y dio parte por radio que haría una revisión de control preventivo”, informó Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública de Yucatán.

El uniformado no sabía que estas personas habían asesinado a una mujer y huían en el auto de la víctima.

El policía tercero Raúl Couoh Aké, de 23 años de edad, y con cuatro años de servicio, lamentablemente también le costó la vida.

Los dos sujetos y la mujer, todos originarios del Estado de México, tras atacar al policía huyeron en un transporte público; horas más tarde fueron detenidos en una estación del centro de la ciudad cuando intentaban salir del estado.

Se identificó a la dueña del vehículo abandonado por los delincuentes, se trataba de Tere. Al acudir al domicilio se encontró el cuerpo y a su lado a una bebé de aproximadamente tres años de edad, que se indicó era hija de la víctima.

“El compañero Raúl Adrián es un héroe. La acción que le costó la vida evitó que quedara impune un crimen y que peligrara una niña de tres años de edad, que permanecía junto al cuerpo inerte de su mamá”, señaló el comandante Saidén Ojeda.

El asesinato de Tere fue catalogado como feminicidio; sus amigas se mostraron consternadas y con profundo dolor:

“Que tus propias palabras se cumplan amiga bella, con esta imagen me quedo de ti, siempre alegre, siempre determinada, siempre auténtica, siempre tú… gracias por todo tu cariño, feliz haber coincidido contigo por tantos años en esta vida, vete tranquila todo se resolverá y tus hijos te admirarán. Hasta siempre mi Teresa, también te quiero amiga”, comentó Guiusi Alfeo en sus redes sociales.

Las investigaciones continúan por parte de la fiscalía para conocer el móvil y las razones que tuvieron estos sujetos para llegar a Yucatán a cometer el crimen, ya que Teresa había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja por violencia.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila señaló que este feminicidio no quedará impune y tampoco se permitirá que las personas quieran venir a delinquir al estado.

Mientras al policía Raúl este día se le despidió con honores donde estuvieron sus familiares, amigos, autoridades y se le hizo una guardia de honor.