La casa donde Alfonso Cuarón filmó ‘Roma’ está a la venta y este es su precio

La vivienda donde el director mexicano Alfonso Cuarón realizó algunas grabaciones para la película “Roma”, ganadora de tres premios Oscar en 2018, fue puesta a la venta.

Y es que la tarde de este martes, usuarios de redes sociales difundieron una fotografía donde se aprecia que en la mítica fachada de Tepeji número 22 en la colonia Roma, en la Ciudad de México, cuelga un letrero en una lona roja con el mensaje de “Se vende. Trato directo. Previa cita”, junto a la placa que reza “Aquí se filmó Roma”.

El número para pedir informes sobre la propiedad es el 55 49 26 08 39; sin embargo, las llamadas se transfieren directamente al buzón, seguramente por la cantidad de personas que se han comunicado para saber el precio de la vivienda aún sin un interés real de comprarla, luego de que se hiciera viral la imagen en Twitter.

Escena de la película donde aparecen las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (Foto: Carlos Somonte)

Carol M, usuaria de Twitter bajo el nombre de @TheToriParadox y quien fue quien tomó la foto donde se muestra que el anuncio, mencionó que le dijeron que el costo de la casa es de siete millones de pesos.

Soy quien tomó y posteó la foto ayer… en los replies ya me dijeron que la casa está en 7 millones, así que si juntamos nuestros ahorritos chance y nos alcanza

Dicho precio es verosímil si se compara con la guía de Metroscubicos, un portal especializado en venta y renta de viviendas. De acuerdo con el sitio web, una casa de más de 20 años de antigüedad en esa colonia de alta plusvalía se valúa en mínimo 8.4 millones de pesos; aunque por la crisis económica-sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) bien pudo hacerle un descuento razonable.

Aunque otros cibernautas aseguran que por haber aparecido en el filme debe tener un valor exorbitante, e incluso, otros argumentan que debe ser considerada como “patrimonio de la capital”.

“Como para convertirla en el Centro Cultural Alfonso Cuarón A.C.”, “Vivo en la misma calle… es una casa grande, y la vecina lleva años buscando venderla bien, pero tampoco tiene prisa”, “Ojalá no intenten comprarla para hacer un edificio con departamentos”, son algunos comentarios al respecto.

Luego del éxito de la película, la casa se volvió un atractivo turístico, ya que los fans acuden a tomarse fotografías al exterior.

Sí es la casa de la película, pero no donde vivió Cuarón

En Roma, la casa de Tepeji 22 apareció durante las escenas iniciales, donde se barría y lavaba el garaje; también durante las escenas de maniobras para tratar de estacionar un Ford Galaxy 500 que apenas cabía, así como al final, en la escena donde unos jóvenes marchaban con una banda de guerra.

Sin embargo, es propiedad de la señora Gloria Silvia Monreal, vecina de la infancia del cinematógrafo, pues se sabe que realmente él vivió en la casa de enfrente: Tepeji 21.

Incluso, Cuarón reveló que las filmaciones de los interiores las hizo en una casa de la colonia Narvarte.

Roma contaba la historia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio (nominada a mejor actriz), una joven empleada doméstica que trabajaba para una familia de clase media con problemas maritales.

La película ha sido premiada en múltiples ocasiones, recibiendo tres premios Oscar, uno a la Mejor Fotografía, a la Mejor Película Extranjera y al Mejor Director; aunque también tuvo varias nominaciones.

De igual modo recibió el premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa, al Mejor Director, a la Mejor Película, a la Mejor Fotografía; entre otros.