Llega a NL avión que ‘bombardeará’ nubes para provocar lluvias

Un avión King Air llegó ayer en la noche a Nuevo León a fin de apoyar a los trabajos que realiza el gobierno del estado ante la crisis de agua que atraviesa.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador Samuel García precisó que la aeronave sirve para bombardear nubes y su uso se aplica cuando las condiciones climáticas adecuadas están presentes para que se puedan dar lluvias.

“Hoy por la mañana vamos a armar todo el avión, vamos a equiparlo con yoduro de plata y estamos esperando que el pronóstico meteorólogo nos permita hoy mismo bombardear las nubes”, explicó el mandatario.

El avión tiene como propósito combatir el incendio en la Sierra de Santiago, que, de acuerdo con el gobernador, ya fue controlado en la parte del manzano debido a la presencia de fuertes vientos.

“Espero que el día de hoy, este avión de frutos, no solo para apagar el fuego, si no que genere llueve ahí en la zona de Santiago que pueda terminar en la presa de la Boca, y pues obviamente vamos a ir al incendio ahorita a media mañana”, finalizó Sepúlveda.