Llega José Antonio Meade a Alemania para reunión del G-20

Berlín.- El secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, llegó hoy a Alemania, donde participará este fin de semana en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte (G-20), en la ciudad de Baden-Baden.

En entrevista, Meade Kuribreña señaló que “a nosotros nos toca hablar de diferentes temas, en particular nos tocará participar en el tema de las remesas, que es para nosotros muy importante y para el entorno del crecimiento global, en particular con la visión de un país emergente”.

Asimismo, destacó el hecho de que por primera vez la administración del presidente estadunidense Donald Trump participará en este cónclave, lo que “da un elemento de interés adicional, en términos de poder compartir cuál es la visión en este grupo de coordinación”.

En el marco de la cumbre, Meade Kuribreña sostendrá reuniones bilaterales con representantes de Argentina, España, Francia, Alemania y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar su relación financiera.

La reunión del G-20, bloque integrado por países industrializados y emergentes, abordará tres temas prioritarios: fortalecer la resistencia de las economías, promover la inversión así como estructurar la digitalización.

Las autoridades alemanas han tomado fuertes medidas para garantizar la seguridad durante el cónclave en Baden-Baden, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania, por lo que han acordonado la zona donde se realizará la cita y cerrarán el espacio aéreo de la ciudad.

Con información de Notimex.