Llegan a México 7 mil unidades de vacuna china contra COVID-19 para pruebas

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrardinformó que llegaron a México 7 mil unidades de vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics para  ser aplicadas: “Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa”, apuntó el funcionario.

 

Ebrard Casaubón anunció el pasado 30 de octubre que se recibieron las primeras dosis de la vacuna  del laboratorio chino-canadiense CanSino, para realizar las pruebas de fase 3 en México.

El funcionario explicó en ese entonces que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud (SSa) evaluaran rigurosamente la vacuna, se aprobó que un grupo de 10,000 a 15,000 mexicanos participen en los ensayos clínicos.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explicó que la aplicación de la vacuna de CanSino Bio es el primer estudio fase 3 que se realiza en México, y se llevará a cabo en 13 estados de la República.

Dichas entidades son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.