López Obrador me encargo reestructura de Cofepris: López-Gatell

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aseguró que haber quedado a cargo de la restructuración de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) fue una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde se publicó un acuerdo firmado por el secretario de SaludJorge Alcocer, mediante el cual la Cofepris y otros cuatro organismos quedarán bajo control del subsecretario López-Gatell.

Ante los cuestionamientos de este movimiento, el funcionario sostuvo que no se afectará la regulación sanitaria sino que, por el contrario, se pretende fortalecer y terminar con la corrupción.

Esto es una instrucción que giró el presidente de la república y el doctor Jorge Alcocer, quien la ejecuta y corresponde solo a un cambio de adscripción. Al subsecretario de prevención y promoción se le ha asignado la tarea de facilitar el proceso de restructuración de Cofepris, que es uno de los objetivos de nuestro programa sectorial de salud, mencionó en conferencia.

Se busca mayor regulación y transparencia

Y lo que buscamos tener es mejor regulación y sobre todo transparencia, hay que limpiar al país corrupción, en muchos aspectos, pero también en la regulación sanitaria hay muchas preocupaciones al respecto, añadió desde San Luis Potosí.

Sobre este último tema, refirió que hay omisiones en la regulación, hay productos autorizados aun cuando según estándares internacionales no son inocuos; omisiones graves en salud ambiental, de hecho hay muy pobre capacidad en salud ambientaloperación sanitaria de verificación de establecimientos restaurantes, fábricas, hoteles, también tenemos que fortalecerla.

Con información de El Heraldo de México