Mala regulación en televisión de paga nos debilita: CEO de TV Azteca

México.- El CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, lamentó la falta de una buena regulación en el sector de la televisión de paga en el país que permita una mejor competencia y que los coloca en una posición de debilidad.

Durante la presentación de nuevos canales en la televisora del Ajusco, el ejecutivo destacó la dificultad de adquirir contenidos de calidad pero no poder mostrarlos en canales de televisión de paga. “Para estar listos para competir hay que ser audaces. No hay dinero que alcance, no le podemos ganar a los internacionales con dinero; lo que hoy estamos haciendo en TV Azteca son alianzas. La audacia es la clave de la competencia”.

Ante la llegada de una nueva cadena nacional de televisión abierta y la próxima licitación de varios canales locales, Salinas Cada destacó que se encuentran listos para competir con las nuevas opciones.

Además, reconoció a las plataformas Over The Top y de streaming como un nuevo reto para TV Azteca. Sin embargo, descartó que en el futuro próximo vayan a ingresar a este sector con alguna competencia directa de Netflix, Amazon Prime, Blim o Claro Video.

“No pretendemos hacer una nuestra, el mercado de OTT va a cambiar radicalmente en el mundo. Hoy Netflix es líder, pero mañana va a ser YouTube o Google, o incluso uno que todavía no conocemos. Los considero competidores dentro de un mismo ecosistema, los estamos utilizando para estas alianzas y estamos fuertes para el futuro”.

Con información de El Financiero