Maribel Guardia asegura que lleva sus 60 años con dignidad

La actriz celebra su cumpleaños con una foto que da de qué hablar en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO

A sus 60 años, Maribel Guardia reconoce que no es una jovencita, sin embargo, dijo que nadie puede negar que lleva su edad con dignidad.

La actriz y cantante levantó polémica en las redes sociales con una foto en la que luce cubriéndose con una especie de “body paint”.

La imagen que publicó en Instagram para recordar a sus admiradores que hoy es su cumpleaños, dio paso a innumerables memes, algunos de ellos elogiando su tenacidad y otros haciendo bromas por su edad.

La protagonista del filme “Terror y encajes negros”, le echa la culpa a la genética que le heredaron sus padres:

Tengo buen sistema metabólico, porque digiero bien la comida, me coma lo que me coma”, presumió.

“Trato de mantener el equilibrio de todo lo que ingiero, pero también debo decir que mi padre y mi abuela paterna eran muy delgados y la única con curvas y líneas perfectas era mi madre”.

Afirma que mantener su figura es cuestión de voluntad para hacer ejercicio y tener dietas saludables. “Han sido 60 años de edad, con disciplina, respeto a mi cuerpo, dietas sanas y ejercicio”.

Reconoce que ya no es una jovencita, pero es muy disciplinada y tenaz, “trato de llevar mi edad con mucha dignidad”.

Reiteró que es una mujer con mucha energía, que siempre anda brincando, saltando y va de un lugar a otro, y que a pesar del trabajo se da tiempo para hacer ejercicio, “ahorita participo en dos obras de teatro donde canto y bailo; los fines de semana hago palenques y presentaciones en ferias”.

Aunque, debido a sus actividades artísticas, señaló que no tiene tiempo de hacer ejercicio formal en gimnasios.

“Lo que no puedo dejar de hacer, porque es una costumbre, es realizar 400 abdominales, donde quiera que esté, en el cuarto de hotel, en mi casa, en la playa”, reveló.

La actriz de telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse”, “Al diablo con los guapos” y “Amigas y rivales”, agregó que además realiza ejercicios de bajo impacto solo para mantener firmeza en músculos de piernas y brazos.

Maribel, quien fue nominada al Grammy Latino por “Besos callejeros” como Mejor Disco Banda, en 2017, explicó que ahora le resulta más fácil hacer ejercicio.

“Ya no es difícil y para las que quieran empezar deben hacer una serie de 15 abdominales por una semana, para luego subir a 20 y luego doblar la serie, así hasta llegar en un par de meses a 400”, aconsejó la actriz a las mujeres.

Subrayó que siempre está haciendo ejercicio:

“Incluso yo sufro de insomnio desde pequeña y sólo duermo dos o tres horas y lo demás es ejercicio”.

La cantante de banda afirmó que carece de instructor o entrenador personal. “Mi pareja es la que me ayuda a poner sesiones con mi propio peso, porque si agrego pesas, no quiero que los músculos se vean tan marcados, simplemente delineados”.

Además, señaló que las mujeres que la siguen en redes sociales le piden tips de belleza, “tengo nueve millones de seguidores y la mitad son mujeres que me piden consejos sobre el cuidado del cuerpo”.

Maribel Rocio Fernández García, su nombre real, fue Señorita Costa Rica en 1978, y Miss Fotogénica en el concurso Miss Universo de ese mismo año, celebrado en Acapulco, México.

También fue acreedora a la “Diosa de plata”, por su actuación protagónica en la película “Terror y encajes negros” de 1985.

 

AGENCIAS