Marina rescata tripulantes de yate que se incendió en Isla Mujeres

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron a 10 tripulantes de un yate que se incendió a 2.5 millas náuticas, al suroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres recibió la llamada de emergencia, por lo que los elementos navales recibieron el reporte de que el yate de nombre “Kema” estaba incendiándose y se encontraba con 10 tripulantes.

La Semar informó que para atender esta emergencia zarpó una embarcación tipo Defender de la ENSAR, cuya tripulación logró ubicar y rescatar a las 10 personas que viajaban en el yate, para después llevarlas a puerto seguro.

Isla Mujeres

Realizan chequeo médico a tripulantes del yate en Isla Mujeres

Una vez que el personal de la Marina y los tripulantes rescatados llegaron al muelle de la Quinta Región Naval, en Isla Mujeres, personal de sanidad realizó la evaluación médica a todas las personas rescatadas, quienes fueron reportadas en buen estado de salud.

Al no requerir atención médica especializada, los tripulantes fueron trasladados a la ENSAR de Puerto Juárez, donde lograron retirarse por sus propios medios.

Con información de Azteca Noticias