Marino lucha por salvarle la vida a perrito en Cerro del Chiquihuite

Para los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), salvar una vida es prioridad en sus todas sus misiones, sobre todo en ayuda a la población civil.

Durante el apoyo que están dando los integrantes del Equipo USAR (Urban Search and Rescue), Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR),que  laboran en la ubicación y rescate de víctimas en el Cerro de Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, un elemento naval puso por delante su amor a la vida.

Tras haber rescatado a un perro de entre el lodo y las piedras, se inició el proceso de reanimarlo a través de primeros auxilios que consistió en respiración de boca a hocico y RCP para poder revivirlo.

 

A través de un video que se dió a conocer, se observa el esfuerzo del elemento naval que lucha por salvar la vida del perro, ante los ojos de sus compañeros y vecinos.

En el video se escucha a una voz femenina que le da ánimo al perros; sin embargo, los elementos de USAR piden silencio. Tras esfuerzos de 10 minutos, el perrito, desafortunadamente, pierde la vida.

La reacción del marino no se hizo esperar y el silencio invadió el ambiente.

Con información de Excelsior