‘Mazapán’ recibe elegante guayabera para asistir a Guelaguetza

La usanza típica de Oaxaca del can fue elaborada por artesanos en el Pueblo Mágico de Mitla

CIUDAD DE MÉXICO

Hace unos meses aquí en Excélsior Digital te contamos sobre ‘Mazapán’, un adorable perrito callejero que se hizo famoso por bailartiernamente en las fiestas tradicionales que se llevan a cabo en las calles de Oaxaca.

Fue tanta su popularidad, que incluso en aquella ocasión surgió en la plataforma Change.org impulsar a “Mazapán” como una figura cultural de las calendas oaxaqueñas, con el objetivo de hacer visible a miles de perros que viven en situación de abandono y maltrato. Si quieres apoyar, da click aquí.

Hoy de nuevo Mazapán inunda las redes, pues como todo un invitado de honor recibió una elegante guayabera (usanza típica de Oaxaca) hecha a su medida elaborada en el Pueblo Mágico de Mitla, para asistir ‘de gala’ a la Guelaguetza.

El presidente Municipal de Mitla, Abelardo Acevedo Ruíz manifestó que su amiga María del Socorro Jiménez, fue quien le propuso la idea.

“Mi amiga Marisol fue la de la iniciativa. La guayabera que le obsequiamos a Mazapán fue elaborada por artesanos de Mitla”, dijo.

La Guelaguetza se llevará a cabo los días del 22 al 29 de julio.