‘Me quieren meter al bote’: Lalo Mora por represas en rancho

Lalo Mora teme que lo metan a la cárcel, luego de que autoridades federales y estatales le retiraran dos represas de su rancho en el municipio de China, Nuevo León.

“Me quieren meter al bote, no puedo hablar”, aseguró “El Rey de Mil Coronas” al ser cuestionado sobre las dos tomas de agua que tenía presuntamente de forma ilegal en su propiedad

Durante la rueda de prensa del Festival Nortex Live, el cantante se defendió de las acusaciones del gobernador Samuel García, quien lo acusó de acumular agua de manera clandestina, pues dijo que son escurrimientos de la Presa El Cuchillo.

El cantante regiomontano aseguró que las represas que él tenía en su rancho “El Indomable” también enviaba agua a los comuneros de la zona.

“Me tiraron el agua, me hicieron daño, es una injusticia, yo les doy agua a todos los comuneros, son como 70 señores y me tiraron el agua inútilmente, porque se va para el Río Gómez”, señaló Lalo Mora.

Asimismo hizo hincapié en que la presa El Cuchillo se encuentra localizada 15 kilómetros antes de las represas que estaban en su rancho, y al no contar con ductos no tenía forma de robarse el agua.

Samuel García liberó represas ilegales en rancho de Lalo Mora

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, Samuel García compartió en sus redes sociales que, en coordinación con Conagua, la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey, se lograron recuperar litros de agua de dos represas, consideradas como clandestinas, en el rancho “El Indomable”, propiedad de Lalo Mora.

“Esta agua ahora ira directo al Río San Juan, a su cauce natural, de donde nuca debió salir, para después llegar a las cientos de casas de Nuevo León”, añadió el gobernador de Nuevo León.

De acuerdo con la información, para abastecer de agua las represas se desviaba el vital líquido del Arroyo El Zopilote, y no se contaba con las concesiones necesarias.