Médico pide no regresar a las escuelas al compartir foto con niña intubada

MÉXICO.- En Monterrey, Nuevo León, el médico Mario Alberto Castillo publicó una fotografía con una niña de cinco años que fue su paciente y que había sido intubada por complicaciones por Covid-19, en el hospital Christus Muguerza. A través de su cuenta de Facebook, el médico explicó que la menor estuvo internada en terapia intensiva durante diez días, incluso que cuatro de ellos tuvo que usar ventilación mecánica porque la menor no podía respirar.

El pediatra dijo que contó con la autorización de los padres para compartir la historia de la niña y que su intención es crear conciencia en la sociedad, que últimamente ha dejado de cuidarse contra el Coronavirus.

El tema central de su protesta fue el mostrar su postura sobre el regreso a clases presenciales en México, que se tiene programado para hacerse el 30 de agosto, es decir, en menos de un mes.

El médico dijo que es un gran riesgo el volver a las aulas, en medio de la tercera ola de contagios por Covid-19 y las nuevas complicaciones que representa la variantes Delta. Mario Alberto Castillo recordó que la paciente acudió al hospital con síntomas de neumonía grave y que, afortunadamente, después de dos semanas pudo mostrar mejorías en su salud.

Además de pedir que se posponga el regreso a clases presenciales, también pidió que se considere la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niños y menores de edad.

El regreso a clases presenciales en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que el regreso a clases presenciales en México se dará en educación básica a partir del 30 de agosto y que nada lo evitará. Aunque también explicó que la vuelta a las aulas no es obligatoria y sólo será para los padres que decidan mandar a sus hijos.

“Vamos a ser respetuosos. Nada se puede hacer por la fuerza, por eso se abrirán las escuelas y se regresará a clases para los que así lo decidan”, dijo el titular del Ejecutivo. Además, aseguró que se debe recuperar el tiempo perdido durante la pandemia por Covid-19.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO