Médicos piden quedarse en casa estas fiestas

SONORA.- Debido al incremento de contagios por COVID-19 en el estado de Sonora, personal de Salud realizó un video para invitar a la población a quedarse en casa y mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se pueden observar a los médicos y enfermeras con el atuendo que ocupan para atender a los pacientes portadores del virus SARS-COV-2, con el cual no se puede observar correctamente el cuerpo, sino unicamente los ojos a través de unos goggles.

Cada trabajador y trabajadora de salud porta una hoja tamaño blanco con una frase escrita, que, leyéndola en orden dice el siguiente mensaje:

“Los compañeros que estamos día a día frente a la pandemia, en estas fechas navideñas les pedimos con todo nuestro corazón no salir de sus casas. Quédate con tu familia. Cuidate y cuida a los demás. Se consciente y así siempre estarás con ellos sin riesgo de contagiarte y contagiar a tus seres queridos. No salgas, No fiestas, No te arriesgues, hemos perdido muchas vidas. Gracias”, se lee.

Al final del mensaje, el video muestra que el personal médico trabaja en el Hospital General de Zona #2 del IMSS, ubicado en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Cabe mencionar que dicho video se dio a conocer rápidamente en redes sociales y se ha vuelto viral, con el objetivo de que miles de mexicanos se concienticen y comprendan la situación que viven los trabajadores de salud por la pandemia de COVID-19 que atañe a nuestro país y el mundo.

 

CON INFORMACIÓN DE CANAL44