Menor es mordido en el pie por un jaguar en el Zoológico de León

Un menor originario de Irapuato en el estado de Guanajuato que se encontraba de visita en el Zoológico de León este sábado 23 de julio, resultó con una herida en el pie después de que lo mordió un jaguar.

“Es que el niño, se metió, cruzó y pues el jaguar como tiene barrita para brincar, pues brincó, vio al niño, lo sujetó de la punta del tenis, le mordió el pie y casi le arranca un pedazo de carne, el jaguar se quedó atorado con el tenis y por más que quería zafarse del tenis no pudo,” declaró personal del Zoológico de León.

Niño traspasa zona de seguridad y lo ataca un jaguar en Zoológico de León

El menor traspasó la barrera de seguridad exponiéndose de acuerdo con un comunicado del zoológico.

En el zoológico, se pueden ver letreros para respetar las barras que marcan distancia con las especies.

“A veces es una imprudencia de la gente que no, es que hay varios letreros donde o sea de precaución, que no debe de meterse para allá,” continuó declarando personal del zoológico de León en Guanajuato.

De acuerdo con el zoológico, el incidente no pone en riesgo la vida del menor y se mantienen comunicación con los familiares.

Parque Zoológico de León “Zooleón”

El Zoológico de León alberga a 1089 ejemplares, con 5 zonas donde se distribuyen los animales. El Perro Parque, Zona Lémur, Safari, Zoona reptil y Zoona Mito.

Historia del Zoológico de León

La historia se remonta 41 años atrás, cuando en septiembre de 1979 es fundado el Parque Zoológico de León, en un terreno muy arbolado, localizado en la parte baja de la región montañosa llamada “Sierra de Lobos”.

Durante los primeros 10 años, los exhibidores no eran más allá que una serie de áreas delimitadas por malla ciclónica. La colección faunística inició con algunas aves en la región, venados cola blanca, patos domésticos y caballos ponies. Posteriormente varias especies de animales se fueron incorporando a la familia de Zooleón.