México recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

MÉXICO.- Este sábado 26 de diciembre llegó el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 a México, consistente en un embarque con más de 42 mil dosis.

Un avión de carga con bandera canadiense llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual contiene las 42 mil 900 vacunas. Al lugar acudió Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario explicó que el personal médico que atiende la pandemia será el que reciba estas vacunas. Detalló que existen 10 categorías entre el equipo humano que atiende a pacientes con Covid-19.

 

“El personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo COVID. Son 10 categorías diferentes. Hay inhaloterapeutas, técnicos en alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias”, expresó Robledo.

A la capital del país arribaron un total de 34 mil 125 dosis de la inmunización desarrollada en los laboratorios de la farmacéutica Pfizer en Bélgica, en tanto que 8 mil 775 dosis llegarán en las próximas horas a Monterrey, Nuevo León, para ser transportadas a Coahuila.

La logíostica estuvo a cargo de la empresa de mensajería DHL. El resguardo de las vacunas contra la COVID-19 estará a cargo de las fuerzas armadas mexicanas, hasta su administración al personal médico que atiende a pacientes afectados por la pandemia.

En días enteriores, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard señaló que un total de 1.4 millones de inmunizaciones contra el virus SARS-CoV-2 llegarán a nuestro país entre estos días y hasta el 31 de enero de 2021.

El gobierno mexicano espera comprar hasta 34 millones 400 mil vacunas desarolladas por Pfizer y BioNTech, cantidad que se alcanzaría hasta el mes de diciembre del próximo año. Cabe recordar que otros laboratorios, como AztraZeneca, también tien

CON INFORMACIÓN DE RADIO FORMULA