México tiene capacidad para superar problemas, destaca Narro Robles

México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que México tiene la capacidad y los recursos para superar sus problemas, tanto ancestrales como actuales, y exhortó a los mexicanos a mantener la unidad.

Hoy es el momento adecuado para reformular lo que sea necesario cambiar, tomar medidas y enfrentar grandes desafíos, argumentó el funcionario, al señalar que “los momentos de apremio suelen ser grandes incentivos para avanzar”.

Al entregar de manera formal al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el facsimilar de la Constitución Política de 1917, como símbolo de la unión del pueblo, pidió afianzar con orgullo la soberanía.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal consideró urgente promover la unidad y no contribuir al encono o la división. “No permitamos que los errores se repitan”, resaltó.

Ante la situación que enfrenta el país, Narro Robles afirmó que México requiere hoy del mayor esfuerzo de los mexicanos porque es necesario “responder como lo hicieron nuestros antepasados, con responsabilidad y de cara al porvenir”.

Refirió que los problemas son estructurales y de futuro, no coyunturales o del presente, por lo que pidió al pueblo atreverse a pensar en grande y a fijar objetivos de largo alcance.

La obligación es preservar y fortalecer a las instituciones, las cuales han contribuido a mejorar los niveles de vida de la población y proporcionan estabilidad y paz social, subrayó.

En las instalaciones del Museo de Historia “Francisco Villa”, ubicado en esa ciudad, y frente a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estatales, reconoció que aún existen deudas sociales que deben saldarse con urgencia.

Sobre la Carta Magna, Narro Robles comentó que este documento ha experimentado modificaciones a lo largo de un siglo para responder mejor a los cambios sociales y políticos de México.

Sin embargo, ha mantenido en su esencia las ideas de nación, de estructura del Estado y las obligaciones con la democracia, entendida como forma de vida comprometida con el desarrollo social armónico.

En tanto, el mandatario estatal añadió que la Constitución ha sido guía y proyecto de los mexicanos, y exhortó a los servidores públicos a respetarla al igual que las leyes que de ella emanan para ser más útiles a la sociedad.